Durante la madrugada de este domingo, la Armada Paraguaya del Este incautó media tonelada de marihuana de una embarcación en zona de San Miguel de Alto Paraná, aunque no lograron detener a los sospechosos.
Según el informe de procedimiento, personal del Área Naval del Este se encontraba realizando una patrulla fluvial cuando lograron interrumpir la actividad realizada por un grupo de personas, que se encontraba en una embarcación. "Al notar la presencia de los intervinientes se dieron a la fuga", expresa el comunicado de prensa difundido por el diario La Nación, de Asunción.
Ante la fuga, se realizó un intenso rastrillaje y encontraron cerca del bote 21 paquetes grandes, que contenían 622 panes de marihuana prensada, lo que totalizaron 498 kilos. Así también, encontraron otra embarcación con las mismas características.
“Se presume que ambas serían reflotadas por los traficantes para enviar la carga al Brasil. Este cargamento tendría un valor aproximado a 150.000 dólares en el vecino país aunque no se descarta la Argentina como destino”, indicaron los intervinientes.