Personal de Brigada de la Delegación Puerto Iguazú de la Policía Federal Argentina, secuestró mercadería de contrabando mientras realizaba recorridos habituales para verificar el acatamiento a los DNU 297/2020 "aislamiento social preventivo y obligatorio" en diferentes lugares de la ciudad en el ámbito jurisdiccional de la fuerza, informó la fuerza mediante un comunicado de prensa.
El hecho se registro en horas de la tarde de este jueves, en el Barrio Riveras del Paraná, cuando los federales detienen a un masculino que circulaba transportando 2 bultos de grandes dimensiones. Ante esa situación los efectivos proceden a identificar al sujeto y a solicitar salvoconducto.
El hombre no tenía permiso para circular y tras la requisa del vehículo los policías comprobaron que transportaba 200 atados de cigarrillos de origen extranjero, ingresados de forma ilegal ya que no contaba con ninguna documentación que acredite su ingreso. Automáticamente los efectivos procedieron al secuestro los cigarrillos y dieron intervención a de la Dirección Nacional de Aduanas- Sección Puerto. Iguazú.
Además al ciudadano le labraron un acta de infracción al Decreto Presidencial D.N.U. 297/2020, con intervención del Juzgado Federal de Eldorado del Dr. Miguel Ángel Guerrero.