Luego de que el gobierno de Misiones confirmara a través del parte epidemiológico del martes por la tarde un nuevo caso de coronavirus en la provincia, el tercero desde que arrancó la pandemia, se confirmó que la contagiada es una paciente con nexo epidemiológico, es decir, que tuvo contacto directo con el segundo confirmado.
Se trata del joven de Puerto Iguazú que se había infectado mientras trabajaba en la frontera en las tareas de repatriación de los turistas que arribaban al país por esa vía. "Está hemodinámicamente estable, cumpliendo el esquema terapéutico bajo medidas de bioseguridad", señalaron sobre el nuevo cuadro confirmado luego de los estudios de rigor, que desde los últimos días ya se realizan en el Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (Lacmi), dentro del Parque de la Salud de Posadas.
Según El Territorio, la paciente tiene 49 años, padecería hipertensión y es la mamá del joven de 27 años infectado en los últimos días.
En Misiones el primer caso confirmado se había detectado el viernes último en un posadeño de 71 años, que estuvo en España, considerada zona de riesgo, y fue internado en el Hospital Ramón Madariaga.