La información de que un turista alemán arribó a Puerto Iguazú con coronavirus fue desmentida por la médica encargada de la clínica donde el hombre fue atendido. Susana Jiménez le dijo al portal Tres Fronteras que la información es "totalmente falsa", publicó El Independiente Iguazú.
"Es una información que se dio de manera totalmente irresponsable, en un momento en el cual toda la gente está muy sensible con el tema. Es verdad que en el hospital se activó el protocolo, pero se pudo confirmar que, en principio no se trata de una mujer sino de un hombre alemán que llegó a la clínica con su novia, y que ante lo síntomas se le practicó al paciente el exámen que dio positivo para dengue", afirmó la profesional al citado medio.
Desde hace días, Iguazú y toda la región de la Triple Frontera, está en alerta, debido a la alta circulación en la región de turistas provenientes de todo el mundo.
“El hospital está preparado para recibir cualquier tipo de contingencia relacionada con el brote de coronavirus que se está produciendo en el mundo”, dijo una alta fuente del hospital público local, al tiempo que pidió “serenidad y responsabilidad” a la hora de informar.