La mamá de Mili Díaz, la joven de Puerto Iguazú que padece huesos de cristal y cuyos vecinos, en una acción solidaria decidieron reparar las veredas para que pudiera trasladarse a la escuela, lamentó que desde la municipalidad de la ciudad ningún funcionario se acercó para conocer las necesidades. "Los vecinos se construyeron todas las veredas, pero desde el municipio no vino nadie, nadie dijo nada, seguimos como antes", contó Elena, la madre de Mili a La Voz de Cataratas.
Se trata de las calles los Jazmines y Los Malvones en el barrio Santa Rosa. La comision barrial y entre los vecinos construyeron veredas de sus viviendas para ayudar a Milagros Díaz, poder salir de su casa.
"Lamentablemente hasta el día de hoy nada, no hay movimiento de nada, solo lo que pudieron hacer los vecinos solidarios. Estamos viendo desde la comisión barrial, construir las rampas que faltan, gracias a la donación y un fondo que tenemos", dijo Elida Maidana la presidente de la Comisión barrial.
Milagros ya fue inscripta en la escuela, "solo esperamos que terminen las veredas, lo demas esta todo", recalcó Elena. Milagros padece osteogenesis imperfecta, patología conocida como "huesos de cristal". Su sueño es estudiar, y la escuela está a pocas cuadras de su casa, pero no puede llegar.