Al constante trabajo en la lucha contra el dengue que realiza el Gobierno Provincial, se suma ayuda de Nación para intensificar el combate en la Zona Norte de la provincia. El ministro de Salud Oscar Alarcón, indicó que con el aporte de maquinarias pesadas los lugares de trabajo claves serán Andresito, Iguazú y Eldorado, “ayudarán a trabajar en las zonas de mayor riesgo que son aquellas donde se pasa la frontera caminando”.
El ministro de la cartera de salud, indicó que desde que asumió, realizan una lucha muy importante contra las enfermedades que son transmitidas por vectores. “la provincia de Misiones es el escudo de la Argentina. Tenemos 90% de frontera y una enorme responsabilidad de garantizar que no ingresen por la frontera, que los casos sean los esperados y no que nos salgamos de la estadística general”.
Según el organismo, la zona donde más casos se han detectados es la indicada, aunque se tratan de situaciones aisladas que hasta el momento pudieron ser contenidas. Además, indicó que “la colaboración de Nación es esencial. A partir de la visita del ministro Ginés González y todo su equipo, volvimos a comprometer esta salud colectiva y federal”. Nación, brindó maquinarias pesadas para trabajar en zonas de mayor riesgo como es Andresito donde se pasa a pie la frontera, lo mismo ocurre en San Antonio, Paso Rosales. Hay que tener en cuenta que Brasil tiene una gran cantidad de casos de dengue y eso lleva a tener mayor responsabilidad.
También recomendaron que, ante un caso febril, los ciudadanos se dirijan a los centros de salud de la provincia dado que “en el país vecino los estudios son superficiales, no como lo tiene la provincia de Misiones donde el caso con sospecha febril lleva todo un protocolo epidemiológico. Se hacen estudios en forma primaria, luego se hacen las confirmaciones. Mientras tanto se hace el bloqueo y cuando están los estudios totalmente confirmados, se informa a Nación y a la comunidad”.