Más de siete mil personas eligen visitar las Cataratas del Iguazú por día

Asi lo confirmó el ministro de Turismo, Jose María Arrua, al dar a conocer los datos relevados durante la primer quincena del 2020.

Catarátas del Iguazú superará un nuevo record en los primeros días de diciembre.
Catarátas del Iguazú superará un nuevo record en los primeros días de diciembre.

Misiones posee a una de las Maravillas Naturales del Mundo y su belleza atrae a que millones de personas la visiten por año. Llegadas que se incrementan día a día ante la simple vista, pero que tambien constan en las estadisticas relevadas.

Desde el Ministerio de Turismo se darán a conocer -dentro de unos días- las estadisticas oficiales sobre un relevamiento de visitantes, desarrollado durante los primeros quince días del año. Pero ya se anticipó una gran mejoria de los números, que superaría en un 5% al mismo periodo durante el año pasado.

Segun manifestó el ministro Jose María Arrua, desde que comenzó a transitarse el año 2020 llegan a esta Maravilla Natural más de siete mil personas por día, aproximadamente. Pero algunas de esas jornadas fueron mucho más positivas para el turismo y ya habrian llegado a ese escenario unas 65 mil visitas, durante lo que va del año.

La ocupación hotelera rondaria en un 82%, datos que convierten a las Cataratas en uno de los atractivos turisticos más importantes y visitados, no solo de la Provincia, sino tambien del país.

"Creemos que el turismo es una de las herramientas que nos va a ayudar a poner a Argentina de pie. Con el buen diálogo que tenemos y sabiendo la situación de Iguazú, vamos a trabajar para mejorar la infraestructura y llevar adelante los proyectos necesarios, para aumentar el turismo receptivo", expresó Matias Lammens, ministro de Turismo y Deporte de la Nación, en su visita a Misiones.