Durante la última semana asumieron muchas de las autoridades de Puerto Iguazú y uno de los pocos puestos que quedaban por asignar era el de "Iguazú Turismo Ente Municipal" (ITUREM). El mismo ya fue consignado y quien lo ejercerá será -nuevamente- Leopoldo Lucas.
La reasignación era anunciada en múltiples comentarios y durante la votación el mismo no solo recibió el apoyo del cuerpo deliberativo de la localidad, sino tambien de la comunidad empresarial.
“Agradecido y orgulloso de estar al frente del ente. La confianza se devuelve con mucho trabajo, sobre todo en la promoción turística del destino Iguazú, para así alcanzar logros más importantes", expresó el funcionario a LaVozdeCataratas.
A lo que agregó que durante esta gestión trabajará fuertemente con el sector de los jovenes. Indicó que es necesario incentivarlos a que estudien y se capaciten -en lo que sea-, ya que la formación de profesionales fortalece el destino turistico.
Además, comentó que intentará incluir a este sector en el área de turismo, a traves del proyecto #iguazusomostodos: "entre todos debemos lograr los cambios necesarios para crecer. Lograremos de esta manera que se integren, el turismo crece, genera empleo y se derrama a otros sectores. Estudiando ocuparan un gran lugar en la comunidad".