Ataques en Villa Cariño: una oficial de la Policía afirmó que "algunas mujeres se lo buscan"

Mediante un descargo, una mujer que vió a la joven de 16 años mientras pedía auxilio en la ruta manifestó que en la comisaría local una oficial justificó las violaciones.

"Algunas mujeres se lo buscan" manifestó una de las agentes de la comisaría de Puerto Iguazú cuando le consultaron acerca de la joven de 16 años que fue atacada en inmediaciones del acceso a la ciudad. La muchacha declaró esta mañana en Cámara Gesell y ya había señalado al mismo acusado por el femicidio de Vilma Mercado, hecho suscitado días después en el mismo lugar.

El descargo explicando sobre esta inadmisible respuesta por parte de una uniformada fue publicado por Cari Esmeraldino, quien mediante la red social Facebook contó su experiencia. Relató que transitaba por la zona en automóvil, al mando de una amiga suya, cuando de repente una joven se abalanzó sobre el rodado.

Aseguró que la conductora quedó en estado de shock, por lo que aceleró y perdieron de vista a la muchacha. Esmeraldino explicó que luego se dirigieron a la Comisaría de la Mujer, donde más tarde radicaría la denuncia el automovilista que logró socorrer a la víctima.

Carlos Villar, el soldado voluntario de 21 años señalado como presunto asesino de Vilma Mercado y reconocido por la joven de 16 años.
Carlos Villar, el soldado voluntario de 21 años señalado como presunto asesino de Vilma Mercado y reconocido por la joven de 16 años.

Expresando además su dolor por no haber podido ayudarla en ese desgarrador momento, la mujer añade en el posteo que en la sede policial intentaron obtener información sobre el estado de la adolescente. Sin embargo, y a pesar de haber insistido en reiteradas oportunidades, una de las agentes le dijo que no podía brindarle información, pero que "algunas mujeres se lo buscan", justificando de alguna manera los atroces hechos.

A continuación el posteo:

ALGUNAS MUJERES SE LO BUSCAN Hoy tome coraje al fin para escribir esto: En la madrugada del 11 de octubre...

Posted by Cari Esmeraldino on Tuesday, October 29, 2019