Un turista cayó a un barranco en el Salto Mariposas de Puerto Iguazú y sufrió serias lesiones, por lo que debió ser rescatado y llevado al Hospital Samic. Su pronóstico es reservado y no se informó su identidad.
El hombre resbaló cuando caminaba sobre las rocas basálticas del Salto Mariposas, en la zona del Hito Tres Fronteras. Como la barranca es muy empinada en ese lugar y el hombre cayó sobre la ribera del Iguazú, fue trasladado en lancha de Prefectura hasta el embarcadero de la Costanera de Puerto Iguazý y, desde allí, al Hospital Samic.
El turista accidentado fue asistido por agentes de Seguridad Ciudadana que lo inmovilizaron colocándolo en una camilla ortopédica. Luego llegaron bomberos y personal de Prefectura, que se acercó navegando por el Iguazú.
El lugar es uno de los preferidos por los turistas, ya que desde la barranca se observa cómo el río Iguazú desemboca en el Paraná. También se divisa muy cerca el suelo brasileño y, un poco más lejos, la zona paraguaya de Puerto Presidente Franco, vecina a Ciudad del Este.