Aerolíneas Argentinas vendió durante el periodo 2019 un total de 779.938 pasajes con destino al pais, siendo los mayores demandantes usuarios de Brasil, Estados Unidos y España. Esos pasajeros decidieron visitar Argentina por distintas razones y los destinos mas destacados fueron Iguazú, Buenos Aires, El Calafate, Bariloche y Ushuaia.
Siguiendo a los mencionados destinos, la lista del ranking nombra a Mendoza, Córdoba, Salta y Rosario. Los datos se basan en el relevamiento de la venta de pasajes realizada entre el mes de enero y octubre, los cuales suman en total el 15% de los boletos vendidos por la compañía en el mundo.
Dichos resultados muestran la importante inversión que hicieron los turistas en el pais. Más allá de dónde hayan comprado sus pasajes y cuántos destinos visitó cada uno, en lo que va del año la empresa transportó, cada mes, 54.000 pasajeros con pasaporte extranjero.
Según los datos proporcionados por la Secretaria de Turismo de la Nación, el gasto promedio de cada uno de esos turistas es de 892 dolares, por lo que se habría generado para el sector turístico ingresos de 450 millones de dólares. De ese total de pasajeros que transportó Aerolíneas en 2019, el 38% son turistas extranjeros.
En cuanto a los destinos anteriormente mencionados, el mas concurrido fue Buenos Aires, con un total de 288.295 pasajeros. Le sigue en el listado El Calafate, con 57.353, Bariloche, con 52.539, Ushuaia, con 48.146 e Iguazú, con 36.906. En este ultimo mencionado se recibió principalmente a pasajeros que partieron desde Estados Unidos.
De esta manera, se puede observar el importante gasto realizado en el pais en materia de turismo. Solo fueron los primeros 10 meses del año y hay muchas buenas expectativas para lo que respecta a la temporada veraniega. No solo por la visita a Argentina de turistas del exterior, sino tambien porque se presume que los argentinos recorran el interior de su pais.