Femicidio en Iguazú: realizaron una nueva marcha en pedido de justicia por Vilma

Más de 100 personas acompañaron a sus familiares

Marcha por pedido de justicia del femicidio de Vilma Mercado
Marcha por pedido de justicia del femicidio de Vilma Mercado

Este sábado, vecinos de Puerto Iguazú hicieron una convocatoria por redes sociales para realizar una marcha de pedido de justicia por Vilma Mercado (19), quien fue asesinada en los últimos días, y para visibilizar el drama de violencia hacia la mujer.

La marcha estaba prevista para las 17, pero desde las 16.30 las personas ya empezaron a congregarse en la plaza San Martín a la espera de la familia Mercado. Del encuentro participaron familiares, amigos y algunos movimientos sociales, que se concentraron en el paseo de la identidad, en avenida Tres Fronteras frente a la plaza San Martín.

Se hicieron presentes mas de 100 personas que iniciaron una caminata por calles céntricas hacia el Juzgado de Instrucción Número 3, realizaron una parada y luego continuaron la marcha por Avenida Misiones, concentrándose frente al Comando Regional.

En el lugar, los manifestantes exhibieron varios carteles donde pedían justicia., y los familiares colocaron la foto de Vilma en las escaleras y encendieron velas.