Según una reconocida plataforma, Iguazú fue el destino más buscado del año

Los datos fueron obtenidos tras analizar alrededor de 49 millones de búsquedas. Corresponden a cifras analizadas entre enero y septiembre

Cataratas todo el año, pero en temporada de verano mucho más.
Cataratas todo el año, pero en temporada de verano mucho más.

El destino Puerto Iguazú fue calificado como el más buscado del 2019 según los datos de Viajala, un buscador de hospedaje y vuelos. De esta manera, las Cataratas son consideradas una de las propuestas más destacadas para visitar en la Argentina.

Fueron analizados alrededor de 49 millones de búsquedas, entre las que navegaron unos 32 millones de usuarios en el lapso entre enero y septiembre. Los países incluidos son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Ecuador.

El aumento en las búsquedas durante este ciclo anual fue de aproximadamente el 20 por ciento para la ciudad de las Cataratas, además del crecimiento por un 6 por ciento en la búsqueda de precios para vuelos ida y vuelta.

Thomas Allier, cofundador y CEO de Viajala, aseguró que el objetivo es poder identificar año a año las tendencias de los viajeros y advertir cómo se modifican las preferencias en cada país.