Cerró el cuarto encuentro del programa Separación de Residuos en las Escuelas

La empresa Iguazú Jungle, en marco de la responsabilidad social empresarial, ayudó a contribuir con el medio ambiente y la concientización respecto a la separación de los residuos.

Iguazú Jungle
Iguazú Jungle

Iguazú Jungle cerró el cuarto encuentro del programa de Separación de Residuos en las Escuelas de Puerto Iguazú, del cual participaron docentes, alumnos y promotores ambientales de empresas y también instituciones locales.

Según precisaron, durante los cuatro años que lleva el programa se formaron 126 promotores ambientales, los cuales tuvieron la posibilidad de participar en más de una ocasión del programa.

Contribuyeron además personal del Parque Nacional Iguazú, de la Gendarmería y asimismo del Ejército Argentino.

Natalia Casado, integrante del equipo técnico, aseguró que trabajaron con 26 establecimientos educativos de la ciudad, donde los chicos pudieron formar parte de talleres y actividades mediante las cuales también visitaron la Planta de Separación de Residuos local.

El objetivo principal de este programa es llegar a todas las escuelas de Iguazú, mediante promotores ambientales, e informar a los niños en lo que tiene que ver con la gestión de residuos en Puerto Iguazú. "Los chicos son las semillas, los principales receptores de la información que luego la llevarán a sus hogares", cerró.