Pese a la polémica por la agresión al turista, no descartan otra movilización

Se trata de integrantes del Movimiento de Resistencia Popular. Quieren eliminar el cobro a la tasa del abasto municipal.

pto iguazú
pto iguazú

Ya son tres las peticiones presentadas desde el Movimiento de Resistencia Popular solicitando la eliminación de la tasa del abasto municipal en Puerto Iguazú. Por ello es que prevén encabezar otra movilización, a pesar de la polémica por la agresión al turista argentino que visitaba las Cataratas la semana pasada y que, al querer evitar la protesta, resultó herido.

Según trascendió, los integrantes del movimiento "no habrían sido los que golpearon al turista" y por ello es que anticipan la posibilidad de encabezar otra manifestación. Fue la referente Miriam Paniagua quien aseguró que "están dispuestos" a continuar con el reclamo.

En los próximos días, precisaron, habrá una asamblea y allí se decidirá cómo continuará la medida. Anticiparon además que, inclusive, está abierta la iniciativa de "ir por la tasa eco-turística". Ante las críticas, Paniagua manifestó que "hay que desterrar la idea de que somos planeros o vagos. Todos hacemos trabajo social".

En lo que a los incidentes respecta, recalcó que no fueron integrantes de la agrupación quienes actuaron de forma violenta contra los turistas. En ese sentido agregó que será la Justicia quien determine "si realmente fue alguien del movimiento".

Alegó además que ella no pudo identificar a nadie durante el hecho porque "había mucha gente", por eso es que insisten en que hubo infiltrados durante la protesta.