Niveles altos de presión atmosférica asociados a una masa de aire frío polar ocasiona heladas en gran parte de la provincia. Sobre el Noreste (San Pedro, Bernardo de Irigoyen y San Antonio) la térmica se ubicaría por debajo de los 0 grados, debido a que se esperan fuertes vientos. El cielo, sin embargo, estará despejado en toda la provincia.
• El viento para esta jornada será predominante del sector Sur-Sureste y con intensidad moderada a regular que alcanzaría hasta los 42 kilómetros por hora.
• En cuanto a las temperaturas, se mantendrán frías por la mañana. La máxima prevista en la provincia es de 20 grados en Puerto Iguazú y la mínima de 0 grados en Bernardo de Irigoyen, este último con 4 grados bajo cero de sensación térmica.
Jueves 15
Predomina el tiempo estable en Misiones. La masa de aire frío y seco lentamente se mueve hacia el Atlántico, alejándose de nuestra región. Por ello es que se espera cielo parcialmente nublado en toda la provincia aunque sin precipitaciones.
• Los vientos para mañana serán predominantes del Noreste con intensidad leve a moderada de hasta 27 kilómetros por hora.
• Las temperaturas, en tanto, irán en ascenso continuado. La máxima esperada en la provincia será de 24 grados en Andresito y la mínima de 6 grados en Campo Viera.
Viernes 16
Para el fin de semana ingresará una masa de aire cálido que aumentaría las temperaturas y así también la nubosidad. No se prevén lluvias en Misiones y la zona Norte tendría alto riesgo de incendios.
• Los vientos vendrán desde el sector Noreste con intensidad leve a moderada de hasta 33 kilómetros por hora.
• En cuanto a las temperaturas, éstas se mantendrán agradables. La máxima prevista en la provincia es de 28 grados en Posadas y la mínima de 15 grados en San Pedro.
Fuente: Sistema de Alerta Temprana Misiones.