Mientras la lluvia avanza hacia el Norte misionero, Iguazú espera 30 grados de máximas para el finde

La temperatura irá en aumento pero, luego de un descanso, las precipitaciones volverían a Misiones desde inicio de semana.

En Misiones continúa el tiempo inestable con probables tormentas
En Misiones continúa el tiempo inestable con probables tormentas

La inestabilidad persistirá en las zonas Centro y Norte, especialmente por la mañana. El Sur, en tanto, tendrá nubosidad residual que ocasionaría lloviznas matinales, despejándose desde la tarde.

Las precipitaciones para hoy serán de entre 5 y 10 milímetros en zonas Centro y Norte. El viento, por su parte, será predominante del suroeste con intensidad leve a moderada que alcanzaría hasta los 40 kilómetros por hora.

Las temperaturas se mantendrán templadas en un ambiente húmedo. Es así que la máxima esperada en Misiones es de 18 grados en Puerto Iguazú, mientras que la mínima es de 9 grados en Oberá.

Domingo 11

Gracias a un sistema de alta presión migratorio, se generarían buenas condiciones en el tiempo aunque con nieblas en las zonas de cercanías con ríos y arroyos. Desde mañana ya no se prevén lluvias en Misiones.

Los vientos para este fin de semana serán predominantes del sector Este con intensidad leve a moderada que alcanzarían hasta los 24 kilómetros por hora. En cuanto a las temperaturas, continuarán templadas dentro de un ambiente más bien seco. La máxima prevista es de 26 grados en Andresito, por lo que se vería incrementada, y la mínima de 7 grados en San Vicente.

Lunes 12

El sistema de alta presión se aleja de la región y gracias a ello ingresa nuevamente la inestabilidad, esta vez por el Oeste. Se verán afectadas las zonas Sur y Centro de Misiones. Debido a esto, habrá probabilidades de chaparrones aislados por la tarde del lunes.

Cabe destacar que este nuevo frente de inestabilidad que se acercará a la provincia para el inicio de la semana, dejará de lado a la zona Norte. Ésta continuará con tiempo bueno y cielo parcialmente nublado.

Las precipitaciones para el lunes serán de entre 3 y 8 milímetros para las zonas Sur y Centro. Las lluvias se registrarían entre la tarde y noche. Los vientos predominarán del Noreste con intensidad moderada a regular y alcanzarían hasta los 39 kilómetros por hora. Respecto a las temperaturas: la máxima esperada en la provincia será de 31 grados y la mínima de 13 grados.

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana Misiones.