Nublado y con lluvia por la tarde/noche en Iguazú y aguanieve en Irigoyen

El día viernes se presenta nublado fresca en Puerto Iguazú, mientras que el sábado será una jornada de más frío con una mínima de 3ºC y máxima de 17ºC.

Buen tiempo hasta el martes en Puerto Iguazú. (CIMECO)
Buen tiempo hasta el martes en Puerto Iguazú. (CIMECO)

Un viernes mayormente nublado en Puerto Iguazú, con una mínima 8°C y máxima de 22°C con posibilidades de lluvias aisladas en la tarde/noche.

Para este sábado se presenta un poco más frío, también nublado, con una mínima de 3°C y máxima de 17°C y al igual que el viernes, mayormente nublado por la mañana y con posibilidades de lluvias aisladas en la tarde/noche.

En Posadas y la zona sur de Misiones, el arribo de un frente frío en la región provoca un considerable descenso de las temperaturas. En la capital misionera se registra una mañana nublada, sin lluvia, pero en otros puntos de las zonas centro y sur pronostican lluvias matinales.

El panorama de mayor frío se da en el centro oeste y noreste de Misiones, con chaparrones de aguanieve entre San Pedro y Bernardo de Irigoyen hacia el mediodía. Desde la tarde, la alta presión atmosférica (1032hpa) ocasionaría una rápida mejora de sur a norte, informó Alerta Temprana del Ministerio de Ecología.

Las lluvias de este viernes varían de 5 a 20 mm para las distintas zonas de la provincia, por la madrugada y la mañana. En Posadas desde la noche del jueves cayeron 8,3 mm de agua con vientos predominantes del sur, con intensidad regular/fuerte de hasta 55 km/h, sin descartar ráfagas superiores durante la mañana.

Hay una baja sensación térmica en toda la provincia. La máxima prevista es de 22ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 4ºC en Bernardo de Irigoyen, con -3°c de sensación térmica por efecto del viento fuerte.