Desde el Ministerio de Turismo de la Provincia se informó sobre el número de visitas de la temporada invernal, el cual superó a las 1.300.000 personas. Iguazú fue uno de los destinos más visitados y esperan a que en los próximos días se complete el millón de visitantes, en lo que va del año.
En la tierra misionera las vacaciones de invierno ya culminaron, pero se sigue recibiendo a muchos turistas de otras provincias, como ser los de Buenos Aires, para quienes las mismas recién han comenzado.
Según el Ministro de Turismo, José María Arrúa, hasta la fecha han visitado el Parque Nacional de Iguazú aproximadamente 924 mil personas, por lo que hay muchas expectativas de que el número llegue al millón en los primeros días de agosto.
En esta última semana la ocupación hotelera en Misiones fue del 78% y las localidades que mayor cantidad de visitas recibieron fueron Iguazú, con un 96,7%, San Ignacio, con 82%, Posadas con 71%, Oberá y Aristóbulo del Valle con el 65% y El Soberbio con el 46,6%.
En lo que respecta a Iguazú esta ocupación, que superó el 90% de la capacidad total, se traduce en números muy positivos para la Provincia, en comparación a los resultados que había para esta fecha el año pasado.