Amigos y familiares de Alexander Maldonado Gaona, el chico de 15 años que desapareció y luego apareció asesinado con disparos de un rifle de aire comprimido, cortaron la ruta nacional 12 en el tramo de 25 kilómetros entre Puerto Libertad y Puerto Iguazú. Reclaman más agilidad de la investigación y de las circunstancias que rodearon su muerte, por la que hay un detenido.
La modalidad del corte es total en ambas calzadas de la ruta y que liberan cada 30 minutos para dejar pasar algunos autos.
La protesta se extendió hasta pasadas las 14 y luego por una mano de la ruta los manifestantes marcharon hasta el centro de Puerto Libertad.
Alexander desapareció el martes, la familia avisó a la policía e hizo la denuncia, y el viernes siguiente, 5 de julio, apareció sin vida y semienterrado en un pinar en el paraje Nueva Libertad.
El chico había sido visto horas antes de su desaparición en compañía de un joven de 18 años a quien la Justicia ordenó detener. Allanaron su casa y allí encontraron el teléfono celular de Alexander. En otro operativo fue hallado un rifle con el que le habrían disparado en el rostro, causando su muerte.
El balazo de un arma de aire comprimido ingresó en la cabeza de Alexander por una de sus cejas y sería el que le causó la muerte. Se comprobó que sufrió otro disparo similar en la espalda, pero habría ocurrido luego de su deceso.