Asesinato de Alexander Gaona: ¿Venganza o accidente?

La última vez que lo vieron con vida, iba a probar una arma casera con un amigo. Luego apareció muerto con disparos de esa misma arma. Ahora fuentes dijeron que Alexander sabía algo respecto a un crimen y que pudieron  haberlo matado por temor a que hablara.

Alexander Gaona
Alexander Gaona

Durante la mañana de este miércoles un grupo de amigos, compañeros y familiares de Alexander Gaona, el joven cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en un pinar de esa localidad, marcharon para pedir que salga a la luz lo que para ellos es el verdadero trasfondo de un crimen que conmocionó a toda la localidad.

Alexander había sido visto con vida por última vez hace un poco más de una semana. Amigos lo habían visto mientras iba con otro joven, de 18 años, con una arma casera. Más tarde y luego de un allanamiento se supo que era un aire comprimido adaptado para disparar balas calibre 22. Coincidente con las lesiones encontradas por los forenses en el cuerpo de Alexander, más precisamente en su párpado y en la espalda.

La primera hipótesis pareciera hablar más de un accidente mientras los dos jóvenes probaron el peligroso artilugio adaptado. Pero fuentes consultadas por El Independiente de Iguazú, señalan que detrás del crimen de Alexander Gaona, podría haber una situación de extorsión y venganza.

Marcharon en Puerto Libertad exigiendo justicia por Alexander Gaona
Marcharon en Puerto Libertad exigiendo justicia por Alexander Gaona

Según fuentes consultadas, el crimen de Alexander estaría relacionado con el robo a la EPET, del cual dio cuenta este medio oportunamente. Al parecer Gaona sabía quiénes fueron los que perpetraron ese atraco y posterior destrucción de las instalaciones, pero no contó nada porque para mantenerse callado le pagaron una determinada suma de dinero.

Pero aparentemente los causantes de ese delito se negaron a seguir pagándole y fue entonces cuando el joven Gaona los habría amenazado con contar todo a las autoridades. "No le quisieron pagar más y él dijo que iba a hablar, y entonces le tendieron una trampa: lo estaban esperando y lo llevaron al pinar, y como no volvía fueron los amigos y los padres los que salieron a buscarlo y lo encontraron muerto en el pinar. Ellos hallaron el cuerpo, no fue la policía", señaló la fuente.

Por otra parte, los amigos de Alex dicen que la policía de Puerto Libertad está tapando todo y que no quieren que se sepan muchas cosas, y que por eso decidieron realizar la protesta el miércoles a la tarde. "Necesitamos que todo salga a la luz. Hay un detenido pero hay más personas involucradas en el hecho, los que estuvieron implicados. Queremos justicia, queremos que los que hicieron esto paguen y la policía de Puerto Libertad no hace nada, los papeles no se mueven para que los otros también paguen por lo que hicieron", se quejó una fuente que habló con El Independiente de Iguazú.

Fuente: El Independiente de Iguazú