Alumnos de Andresito realizaron su feria del conocimiento ecológica

Los alumnos de la Escuela Provincial Nº 846 del Paraje Yacutinga, de Andresito, presentaron los trabajos que vienen realizando desde hace tres meses.

Feria de ciencias de los alumnos del Paraje Yacutinga. (Noticias)
Feria de ciencias de los alumnos del Paraje Yacutinga. (Noticias)

Los chicos del nivel primario de la Escuela Provincial Nº 846 Juan José Castelli, del paraje Yacutinga, tuvieron su Feria de Ciencias el viernes de esta semana. Vecinos del Parque Nacional Iguazú los alumnos no tuvieron inconvenientes en presentar ejemplares de la selva misionera, declarada este año Maravilla Natural de la Argentina.

La muestra fue visitada por los padres y vecinos quienes pudieron apreciar los trabajos presentados por los más pequeños que venían realizando hace tres meses. Entre sus logros, los chicos mostraron una huerta orgánica, las pilas, su contaminación y la forma de desecharlas, senderos en la reserva, la naranja y sus propiedades, la contaminación de los plásticos en el medio ambiente entre otros.

"El proceso de investigación hace que aprendan a trabajar en equipo, haciendo una experiencia muy enriquecedora para niños, docente y padres", comentó Hugo Chaves, técnico del Departamento Conservación y Educación Ambiental, del Parque Nacional Iguazú quien realiza la apoyatura técnica a los niños.