Desde este 26 de noviembre hasta el 15 de diciembre, Mercurio retrógrado está en sagitario y es la última vez en el año que el planeta más cercano al Sol, estará volviendo. Esta etapa ocurre alrededor de tres o cuatro veces por año y siempre dura 21 días. Los signos más afectados por este suceso son Géminis y Virgo, ya que es su planeta regente. Es una etapa que se considera importante para revisar ciertas cosas que le suceden a las personas y animarse a otras. Ante esto, una serie de recomendaciones de lo que sí y no hay que hacer en Mercurio retrógrado.
Qué hay que hacer mientras está Mercurio retrógrado
El famoso astrólogo Waldo Casal, publicó en su cuenta de X, antes Twitter, una serie de recomendaciones sobre lo que sí hay que hacer durante este lapso de tiempo. “Tómate este tiempo para reflexionar y reorganizarte. Todo tiene su ritmo perfecto”, escribió.
- Verificar tres veces tus planes.
- Comunicarte con claridad.
- Reflexionar sobre tus objetivos y aceptar retrasos.
- Trabajar tus dudas y cerrar temas pendientes.
- Priorizar lo importante en tu vida.
- Cuidar tu salud física y mental.
Qué no hay que hacer mientras está Mercurio retrógrado
Además de las recomendaciones positivas, el influencer astrológico también dijo lo que hay que evitar hacer.
- Hacer pactos.
- Mudanzas.
- Aperturas.
- Compras de tecnología.
- Inversiones de riesgo.
Qué significa Mercurio retrógrado
Este fenómeno es un efecto visto desde la Tierra, en el que pareciera que el cuerpo celeste empezó a retroceder en su marcha. Sin embargo, esto pasa porque la velocidad con la que se desplaza disminuye significativamente con la que tiene el Planeta Tierra alrededor del sol.
En astrología, Mercurio retrógrado es un lapso que puede afectar los espacios relacionados con la comunicación, la tecnología, los viajes y los acuerdos. Este evento astronómico se considera una etapa de introspección, revisión y aprendizaje de cara al futuro.