Cada vez más personas recurren a las fases de la luna para determinar el momento ideal para cortarse el cabello, bajo el supuesto de que estas etapas pueden maximizar los resultados y prolongar la suavidad de la piel. Este pensamiento sugiere que el ciclo lunar influye en diversos aspectos de la vida cotidiana, como en el cuidado personal.

Cómo influye las fases lunares para cortarse el pelo
Según la página Cuerpo Mente, en la agricultura biodinámica (el tipo de cultivo que combina prácticas orgánicas con principios espirituales y cósmicos), los “periodos hoja” se producen cuando la Luna está en las constelaciones de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis). Durante estos momentos, las actividades agrícolas se centran en las partes aéreas de las plantas, lo que favorece el crecimiento de verduras de hoja como apios y lechugas.
De igual forma, estos periodos son ideales para cortarse el pelo si se busca estimular un crecimiento rápido, como al sanear puntas o al darle el primer corte a un bebé. Teniendo en cuenta las fases lunares del mes de noviembre, se recomienda cortarse el cabello en las siguientes fechas:
- Sábado 2: de 3 a 12, comienza el primer periodo hoja de noviembre, momento adecuado para cortarse el cabello y fomentar su crecimiento rápido.
- Domingo 3: A partir de las 3, ideal para cortar puntas, el primer corte de pelo de un bebé o cualquier corte que favorezca el crecimiento rápido.
- Lunes 4: Desde la mañana hasta las 12 y a partir de las 23, es un buen momento para cortarse el pelo.
- Domingo 5: Hasta las 14, el corte va a estimular el crecimiento rápido.
- Miércoles 20: Desde las 12 y todo el jueves 21, inicia un periodo hoja óptimo para cortar el cabello sin perder longitud.
- Miércoles 27: De 4 a 12, son buenas horas para acelerar el crecimiento del cabello.
- Sábado 30: De 9 a 23, última oportunidad del mes para programar un corte de pelo.