Sigue la polémica con las reinas de Vendimia: la soberana guaymallina pide participar de la elección nacional

A través de un video, la soberana extra-oficial de Guaymallén le pidió al gobernador ser parte de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

La reina de la Vendimia del Departamento de Guaymallén Julieta Belen Lonigro, pide que se le tenga en cuenta para la fiesta nacional.
La reina de la Vendimia del Departamento de Guaymallén Julieta Belen Lonigro, pide que se le tenga en cuenta para la fiesta nacional. Foto: Orlando Pelichotti

Sigue la polémica con la elección de las reinas de Vendimia. En esta oportunidad, la reina extra-oficial de Guaymallén le solicitó al gobernador de la provincia poder ser parte de la elección definitiva de soberanas de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

La joven, Julieta Belén Lonigro, fue coronada en un festejo “paralelo” en Maipú, luego de que en su comuna se prohibiera la elección de las soberanas. Todo fue gracias a una ordenanza municipal impulsada por el intendente, Marcelino Iglesias.

Julieta, que es estudiante de segundo año de enología, no fue reconocida por su departamento ni por la provincia, ya que el municipio inhabilitó la elección para su localidad.

Por esa razón, la soberana no-oficial le pidió al gobernador, Rodolfo Suarez, la posibilidad de participar de la elección nacional. El video fue viralizado desde la cuenta de Facebook de la CoreGuay.

El pedido de la reina extra-oficial guaymallina

En un video vestida de los artibutos guaymallinos, Julieta le pide a Rodolfo Suarez su reincorporación al festejo nacional general.

“Señor gobernador de la provincia de Mendoza, tengo el agrado de enviar este video como ciudadana del pueblo de Guaymallén, comunidad que me eligió para representarlos en la fiesta máxima de los mendocinos: la Fiesta Nacional de la Vendimia”, comenzó la joven.

Siguió pidiendo que el gobernador “tenga esto presente” porque “muchos guaymallinos y guaymallinas quieren verme participar ya que a través de mi persona puedo mostrar la calidad humana y de trabajo de la gente”.

Julieta destacó la importancia que tiene Guaymallén en la industria vitivinícola y frutihortícola de la provincia, para recordar el significado que tiene una representante cultural y social para la localidad.

Yo Julieta Belén Lonigro reina actual del departamento de Guaymallén 2022 represento humildemente a esos hombre y mujeres que trabajan en la tierra”, afirmó Julieta, concluyendo con su pedido dirigido al gobernador: “Quiero que me tenga en cuenta para la Fiesta Nacional de la Vendimia 2022″.