Este viernes se dará un hecho que dictará precedentes para siempre, la Suprema Corte deberá dar una respuesta sobre la particiación de la reina no oficial de Guaymallén. Según lo que decida el alto tribunal la joven Juliena Lonigro podrá participar o no de las tradiciones vendimiales.
A horas de esta respuesta judicial, llevada adelante por la Comisión de Reinas Nacionales de Vendimia, el Gobernador Rodolfo Suárez publicó en twitter que propone que la reina electa en 2020 en Guaymallén sea la representante en la Fiesta Nacional de la Vendimia.
Los comentarios de la propuesta del Gobernador disgustaron a varias personas, incluso la ex reina Julieta Navarro comentó el twit con un “Ah, en Narnia”. Diferentes comentarios apoyan a la candidata electa en la vendimia departamental no oficial, Lonigro, aunque a muchos otros aprovecharon para cuestionar sobre políticas públicas que hacen falta tratar.
La respuesta más esperada fue la Julieta Lonigro, que está en proceso judicial para ser reconocida legítimamente como reina del municipio 2022. La reina blue le contestó: “Señor Gobernador, soy la reina del departamento de Guaymallén. Usted sabe el esfuerzo y el trabajo a pulmón que llevo a cabo para que sea reina departamental. Con respeto y de manera legal. ¿Por qué me quiere discriminar de esta manera?”.
¿Qué pasará en la Corte de Mendoza?
Si bien la Suprema Corte de Mendoza no puede dar una respuesta definitiva a un conflicto de intereses, la solución que se puede brindar es una suspensión en la ordenanza municipal que elimina la elección de la soberana departamental. Con esto la soberana no oficial podría representar al departamento en todos los eventos de Vendimia.
El municipio de Guaymallén deberá acatar lo que la justicia decida y hacerlo cumplir. A contra reloj el alto tribunal puede decidir desde este viernes el destino de la reina blue de Guaymallén.
Julieta, a la espera de lo que pasará con su representación se adelantó un paso y compró entradas para asistir a la Fiesta de la Vendimia. Si no puede estar como reina esa noche, al menos estará como público, la joven de 22 años compró entradas para el Acto Central en el Le Parc el pasado miércoles.