El Honorable Concejo Deliberante de Gualeguaychú aprobó la Ordenanza Nº 13.002 con la que exime del pago de la “Tasa de Habilitaciones Turística Municipal”, a los propietarios de casas y departamentos particulares que se presenten a realizar la habilitación durante el año 2025.
Esta acción no solo robustece la economía local, sino que también eleva la calidad y la confiabilidad de los servicios ofrecidos a los visitantes. En un esfuerzo por consolidar a la ciudad como destino turístico de primer nivel, el gobierno local pone de relieve la importancia estratégica de un sector privado turístico formalizado.

El turismo representa un pilar fundamental para el desarrollo, generando empleo y dinamismo económico. En este sentido, se hace un llamado enfático al sector privado para que continúe transparentando sus actividades y se inscriban al Registro Municipal de Casas y Departamentos Turísticos.
“Un sector privado que opera dentro del marco legal es un socio clave para el crecimiento sostenible del turismo en Gualeguaychú. Su compromiso con la formalización se traduce directamente en mejores servicios y mayor confianza para quienes nos visitan”, expresaron desde el HCD tras la aprobación de la ordenanza.

Este nuevo régimen, promueve a los interesados a brindar mayor seguridad y protección a quienes alquilen el espacio, garantizar calidad y brindar información clara sobre la oferta turística. En tal sentido, se invita al sector privado a ser protagonista de esta etapa de crecimiento donde la formalización es un paso fundamental para construir un futuro turístico más sólido y beneficioso para todos.