El gobierno de Entre Ríos hizo efectiva este miércoles 17 de abril, una propuesta de recomposición salarial a los docentes entrerrianos del 8% para abril, con un pago retroactivo equivalente al 5% sobre el salario de marzo. Se pasó a un cuarto intermedio hasta el 3 de mayo.
De esta manera el ejecutivo pone de manifiesto su intención de avanzar tal como se había comprometido, en torno a la paritaria de marzo y presenta una oferta de recomposición por la negociación de abril a cuenta de futuros aumentos y buscando dar una proyección y previsibilidad a los docentes entrerrianos en el mediano plazo.
El CGE pidió declarar la ilegalidad del paro docente en Entre Ríos
“Reiteramos nuestro compromiso para mejorar la realidad económica de los docentes. Durante los meses de enero y febrero pasados, hemos realizado esfuerzos significativos para sostener el poder adquisitivo. Sin embargo, nos vemos en la obligación de resaltar las dificultades económicas que enfrentamos, especialmente debido a la caída de la recaudación por impuestos coparticipables, lo que nos ha impedido alcanzar nuestras expectativas en políticas salariales”, indicó la presidente del Consejo General de Educación, Alicia Fregonese.
La funcionaria también destacó la importancia de haber mantenido abierta la mesa de negociación. “Tenemos una propuesta concreta, una suba para el mes de abril del tres por ciento, acompañada de un pago retroactivo para el mes de marzo del cinco por ciento. Cumplimos con la palabra y trajimos a esta mesa de diálogo una mejora salarial, tal como nos habíamos comprometido en la anterior reunión paritaria”, agregó Fregonese.
Luego de hacer efectiva la propuesta de mejora salarial, desde la Secretaría de Trabajo se dispuso pasar a un cuarto intermedio para el 3 de mayo, donde los gremios llegarán con una contraoferta.
Participaron de la reunión, el secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Marcelo Pagani; el secretario adjunto de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Carlos José Varela; la secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Alicia Frank, y la secretaria general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) Entre Ríos, Mirta Raya.