La Justicia de Concordia dictó este jueves 16 de octubre, 120 días de prisión preventiva para Pablo Rodríguez Laurta, acusado del homicidio del remisero Martín Sebastián Palacio, en Entre Ríos. La medida fue solicitada por la fiscal Daniela Montangie y su par Tomás Tscherning, y otorgada por la jueza de Garantías Gabriela Seró.

Laurta será trasladado este viernes nuevamente a la ciudad de Gualeguaychú donde había sido capturado el pasado domingo, y posteriormente será llevado a Córdoba, donde también es investigado por el doble femicidio que conmocionó a esa provincia.
Durante la audiencia imputativa, el acusado se abstuvo de declarar, pero volvió a emitir frases provocadoras ante la prensa: “Solo fui a rescatar a mi hijo”. Ya había declarado anteriormente: “Todo fue por justicia” y “Es un mártir”, expresiones que llamaron la atención de los investigadores y motivaron pedidos de evaluaciones psiquiátricas y psicológicas por parte de la defensa.
También se autorizó la extracción de muestras de sangre, uñas y cabello para realizar cotejos de ADN en el marco de la causa.
Asimismo, el abogado José Legarreta, defensor de Luarta, confirmó que se está evaluando la realización de una pericia psicológica y psiquiátrica a su defendido, debido a ciertas inconsistencias en sus declaraciones que generan dudas sobre su coherencia, especialmente en relación con la naturaleza de los hechos que se le imputan.
Por otro lado, Legarreta también señaló una posible vinculación entre la causa que se investiga en Concordia y el doble femicidio ocurrido en Córdoba, donde su cliente también es objeto de investigación.
El defensor había anticipado que “probablemente sea trasladado a Córdoba” para continuar con los trámites judiciales correspondientes, lo que quedó confirmado esta mañana. (Con información de ElOnce).