El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, firmó un acuerdo con el Banco Ciudad de Buenos Aires para implementar el programa Finanzas para Crecer, una iniciativa de educación financiera y emprendedurismo destinada a estudiantes de entre 13 y 18 años.
Comenzaron las Jornadas Institucionales de los EMPI
Dicho programa, tiene como objetivo capacitar a los jóvenes de la provincia, en temas como la administración del dinero, el ahorro, la inversión y la ciberseguridad aplicada a las finanzas. Buscan que implementen conocimientos y habilidades financieras que les permitan a los estudiantes desenvolverse con independencia.

Al respecto, la presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alicia Fregonese, destacó la relevancia de este programa. “Se trata de dotar a los jóvenes de conocimientos y habilidades financieras, y prepararse para el mundo contemporáneo, donde habilidades como el manejo del ahorro, la planificación financiera y el emprendedurismo son fundamentales”.
“La escuela secundaria no puede estar aislada de lo que pasa afuera” dijo Fregonese, agregando que: “Este convenio les brindará a los estudiantes nuevas herramientas para manejarse en el mundo financiero, entender la importancia de la economía y planificar su futuro, ya sea como emprendedores o en su vida personal”.
Por su parte, Guillermo Laje, titular del Banco Ciudad, explicó que: “Con nuestro programa Finanzas para Crecer, de carácter federal, brindamos conocimientos a los jóvenes para que se desempeñen con mayor independencia y responsabilidad en la administración del dinero. Estamos muy contentos por sumar a los estudiantes de Entre Ríos a esta iniciativa que, en 2024, alcanzó a más de 10.300 adolescentes de distintas localidades del país”.
El programa está dirigido a estudiantes de entre 13 y 18 años y consiste en talleres teórico-prácticos de dos horas cátedra, que pueden ser dictados de manera virtual o presencial. Los capacitadores abordarán temas como presupuesto, planificación financiera, ahorro, inversión, préstamos, uso de tarjetas de crédito y recomendaciones de seguridad. Además, se utilizarán herramientas prácticas como una billetera virtual gratuita y sin comisiones, donde los jóvenes podrán aplicar lo aprendido.