El gobernador Rogelio Frigerio, a través del Decreto Nº 478, dispuso la apertura de una Información Sumaria en el ámbito de la Secretaría General de la Gobernación, con el objetivo de investigar posibles irregularidades administrativas detectadas en registros audiovisuales correspondientes a los años 2018 y 2019. La investigación, se autorizó a raíz de la difusión de videos por medios nacionales y provinciales, donde muestran a funcionarios y empleados públicos manipulando dinero en efectivo dentro de oficinas del Estado.
Entre las personas identificadas se encuentra Edgardo Kueider, quien se desempeñaba como secretario General de la Gobernación durante ese período, junto a otros cuatro agentes del Poder Ejecutivo provincial. Actualmente el ex Senador Nacional se encuentra detenido en Asunción, Paraguay, por contrabando de divisas y lavado de activos.

Lo cierto es que, mediante el decreto, el Poder Ejecutivo provincial, encomendó a la Dirección de Sumarios de la Fiscalía de Estado la realización de la investigación, facultando a requerir la colaboración de la Contaduría General, el Tribunal de Cuentas y otros organismos que resulten pertinentes para el esclarecimiento de los hechos.
Desde el gobierno entrerriano, se indicó que la medida tiene carácter estrictamente administrativo. Se tramita en forma independiente de las actuaciones judiciales en curso, y tiene como finalidad establecer responsabilidades, promover las sanciones que pudieran corresponder y resguardar los principios de transparencia, legalidad y ética pública que deben regir el accionar estatal, incluyendo acciones de recupero en caso de ser necesarias.