Tal como lo viene haciendo desde el inicio de su gestión, el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio encabezó este lunes una nueva reunión de gabinete conjunto en la localidad de Larroque.
Junto a la vicegobernadora Alicia Aluani, el intendente de esa localidad, Francisco Benedetti, y el gabinete provincial y municipal mantuvieron una jornada de trabajo para avanzar en solucionar problemas concretos de la comunidad.
Frigerio llamó a encontrar en el pasado glorioso el estímulo para mirar hacia adelante
En la oportunidad, el mandatario provincial, señaló que es su primera visita en su calidad de gobernador, afirmando que: “Mi presencia y la de mi equipo cobra significación en esta idea que tenemos de gobernar en el territorio, de generar confianza y vínculos entre los gabinetes municipales y el gabinete provincial porque creemos que se mejora la gestión”.
Asimismo, Frigerio agrego que: “Habiéndose cumplido seis meses de gestión, hoy podemos estar acá tratando de solucionar problemas concretos y adaptándonos a una realidad bastante disruptiva a nivel nacional, porque nos ha tocado asumir muchas responsabilidades que antes estaban en manos del gobierno nacional”.
Sobre lo que se está gestionando, el gobernador dijo que: “Para avanzar en el plan de obras que ya reiniciamos, que involucra bacheos, viviendas, infraestructura escolar y hospitalaria, requiere de recursos, pero también en muchos casos de financiamiento. Por eso estoy en la búsqueda de los mismos bilateralmente, multilateral y de cooperación internacional”.
Sobre la reunión de trabajo, indicó que el fin es generar mayor confianza y conocimiento entre los equipos locales y provinciales logrando una gestión más ágil y eficiente. “En momentos en los que no hay recursos económicos, la gestión, la eficiencia y la eficacia es mucho más relevante, porque tenemos que sacarle agua a las piedras y ver cómo hacemos para dar respuesta”, subrayó el gobernador.
Por su parte, el intendente Benedetti destacó la presencia del mandatario y su gabinete, señalando que es la primera vez en la historia que un gobernador viene a Larroque con todo su equipo para mantener una reunión de trabajo. “Generalmente los gobernadores tienen estos gestos con ciudades más grandes. Que en una ciudad de 8.000 habitantes tengamos una reunión de esta jerarquía, para nosotros es sumamente importante”, acotó.
“Nos interesa trabajar con provincia y cada vez que hemos golpeado las puertas hemos sido bien atendidos y asistidos”, subrayó luego y agradeció “a cada uno de los funcionarios que nos han abierto las puertas en estos meses”.