Respecto al tema que investiga la justicia de Gualeguaychú, se conoció que el Mayor Facundo Candiotti quien ejercía su cargo en el Regimiento de Caballería de Explotación Nº12, Dragones Coronel Zelaya de esta ciudad, amplió su declaración en las últimas horas.
La máxima figura de la repartición militar de la ciudad entrerriana hizo la ampliación de declaración indagatoria, ante el Juez Federal Hernán Viri y negó todo por lo que se lo detuvo el pasado 12 de abril, junto al Sargento Víctor Mercado.
Llegó esposado y con chaleco antibalas. Se lo acusa por abusos sexuales en la unidad militar.
El militar habría respondido punto por punto las imputaciones de encubrimiento y amenazas en el marco de la causa abierta por presunto abuso sexual, hecho que fue denuncia por una voluntaria del mismo ejército, indicó Radio Máxima.
Asimismo, se informó que Candiotti habría sido relevado de su cargo como jefe del Escuadrón de Exploración Blindado 2, y en su reemplazo ya habría asumido una nueva autoridad.
Recordemos que su detención se produjo luego de tareas investigativas que se realizaron por denuncias de abuso sexual de jóvenes de entre 21 y 24 años de edad que los señalan como presuntos responsables de abusos y hostigamientos.
Finalmente se informó que Viri resolverá estaría resolviendo la situación procesal del ambos referentes de las fuerzas militares que siguen detenidos en el escuadrón Nº56 de Gendarmería Gualeguaychú, luego del rechazo de apelaron sobre el pedido de excarcelación.