El Seleccionado Sub-15 de Fútbol de Gualeguaychú participó del torneo, organizado por el Consejo Federal de la AFA junto con la Liga Jujeña y la Federación Jujeña de Fútbol, donde los deportistas entrerrianos dejaron su marca tras una destacada campaña regional.
Deportistas entrerrianos consiguen 75 medallas en los Juegos Deportivos Nacionales Evita
La clasificación al Nacional fue fruto de un camino de éxitos que comenzó con el campeonato provincial disputado en Gualeguay, donde la selección se coronó campeona, superando a los mejores equipos de Entre Ríos.
Posteriormente, la final del Regional Litoral Sur fue el siguiente desafío. En un duelo reñido contra la Liga de Venado Tuerto (Santa Fe), los representantes de Gualeguaychú aseguraron su lugar en el Nacional con una victoria en la tanda de penales.
Durante el torneo en Jujuy, Gualeguaychú integró la Zona B, compartiendo grupo con los equipos de San Pedro, Jujuy, y Salta. En su debut, lograron un contundente triunfo por 3-1 frente a San Pedro, con goles de Dylan Leguizamón, Valentino Giménez y Yair Izaurralde.
En el segundo encuentro, igualaron 1-1 con el equipo anfitrión, gracias a otro tanto de Leguizamón. La fase de grupos finalizó con un empate 1-1 ante Salta, con un gol de Franco Ross. A pesar de terminar invictos, quedaron en el segundo puesto del grupo, a un paso de la final que disputó el equipo de Salta.
El plantel, compuesto por 24 jugadores provenientes de clubes locales como Juventud Unida, Central Entrerriano, Juvenil del Norte, Sud América, Sarmiento, Pueblo Nuevo, Cerro Porteño, Deportivo Urdinarrain y Deportivo Gurises, viajó con 18 jugadores a Jujuy.
Los dirigidos por Carlos Andrade, junto al cuerpo técnico conformado por Martín Viale, Beltrán Cedrez y Alex Mainero, cerraron un año excepcional que incluyó el campeonato provincial y la clasificación a la final del Regional Litoral Sur.