En la mañana de este viernes 22, se realizó el acuerdo paritario de 2019, que establece un aumento de 18% remunerativo al mes de marzo de 2019, un 7% a partir de junio de 2019, y 2% desde agosto de 2019.
De la firma participaron el intendente Piaggio, el secretario de Gobierno Ignacio Farfán, el secretario de Hacienda Santiago Irigoyen, el director de Personal Hernán Ayala, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Mario López, delegados y coordinadores del sindicato. "El vecino toma conciencia de la realidad nacional que estamos viviendo, porque en sus hogares se nota, por eso lograr esto para los trabajadores y las trabajadoras municipales es una satisfacción" dijo Piaggio, y remarcó: "Nos comprometemos a luchar siempre por lo trabajadores".
"Es muy importante lo que logramos en esta instancia, poniendo el máximo esfuerzo para que la paritaria incentive y ayude a paliar la situación económica de los hogares de los trabajadores y trabajadoras" destacó.
Por su parte, el secretario general del Sindicato de Empleados Municipales, Mario López celebró "esta nueva instancia de paritaria" y agradeció el trabajo conjunto con el Departamento Ejecutivo Municipal. "La situación económica actual es el resultado de una política nacional que nos tiene a todos sumergidos porque el gobierno nacional no comprende la situación de los trabajadores" dijo López, que añadió: "Vivimos en una economía que se maneja de acuerdo a las decisiones entojadizas del presidente".
"Hoy los trabajadores nos sentimos confortados y protegidos porque desde el DEM hemos tenido una repuesta satisfactoria" dijo López, que para finalizar agregó: "Ha sido una buena paritaria".