A raíz de la caída del cantante Sergio Denis en la fosa de casi tres metros del teatro en Tucumán, los teatros del país se han visto en la obligación de reforzar la seguridad.
En el caso de Gualeguaychú, que cuenta con un Teatro Nacional, desde su restauración en 2011 hasta la fecha, no se ha registrado ningún accidente, desde el Ejecutivo municipal se decidió reforzar las medidas de seguridad.
El teatro Gualeguaychú, a diferencia de Tucumán, cuenta con un escenario de dimensiones importante, cosa que permite un buen desplazamiento de los artístas, sin tener que llegan al borde del mismo en sus presentaciones. "Actúan en un tapete, pintado de negro, y desde el mismo al proscenio que da a la fosa hay un metro".
La fosa del teatro se utiliza ocasionalmente cuando actúan bandas y orquestas en vivo, aunque también e ubican allí las cámaras de filmación y muchas veces los fotógrafos. De todas manera el ejecutivo dispuso que la red de seguridad quedara inaugurada mañana viernes 15 ante con la presentación de un Ballet.