La Delegación de Trabajo de Gualeguaychú se realizó una nueva instancia de diálogo entre el Sindicato de Empleados Municipales y representantes del Ejecutivo para "procurar" resolver el conflicto laboral que se desató con 12 cooperativistas que reclaman ser parte del personal de planta de Higiene Urbana.
El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Mario López, afirma que los Cooperativistas "responden a las órdenes del Encargado Municipal de Higiene Urbana" , la vestimenta se la provee el Municipio, que también les brinda cursos de capacitación de trabajo. En lo único que no son municipales es cuando van a cobrar, ya que cobran seis mil pesos en vez de 25 o 30 mil pesos como lo hace un trabajador de Higiene Urbana, y tampoco tienen cobertura si se accidentan", remarcó.
En este sentido López, también reconoció que si bien "el Sindicato no tiene potestad sobre las cooperativas", "en este caso; intervenimos porque a los compañeros los están estafando".
A travéz del sindicalista se pudo saber que la reunión celebrada este lunes 4, en la Delegación de Trabajo pasó a cuarto intermedio hasta el viernes a las 7,30 horas.