Se sumaron cuatro familias al centro de evacuados

Este domingo, se recibió en el centro de evacuados a cuatro nuevas familias del barrio Munilla, sumando así 63 personas alojadas en los galpones del Puerto.

Costanera de Gualeguaychú\nCrédito: Somos Online
Costanera de Gualeguaychú\nCrédito: Somos Online

Pese al comportamiento en calma del río, el agua permanece en toda la zona costera, "la marca de las hora 18 es de 4,30 metros en puerto Local". Las playas públicas y privadas en la costa del río Gualeguaychú están anegadas, mientras que el Parque Unzué sigue cerrado el tránsito. La lenta baja que ha tenido el río Uruguay en las últimas horas luego de la sudestada de este viernes, le ha permitido al balneario Ñandubaysal recuperar un poco de playa, teniendo en cuenta su estado días pasados.

Barrio Munilla
Crédito: Somos Online
Barrio Munilla Crédito: Somos Online

Los organismos municipales son optimista, aunque saben que el agua permanecerá por varios días en las calles de algunos varios.

Centro de evacuación
Crédito: Máxima Online
Centro de evacuación Crédito: Máxima Online

"En el centro de evacuación siempre se prepara más comida porque muchos han quedado al cuidado de sus casas y van a comer, despues regresan",

"El pronóstico no indica lluvia al menos hasta el martes, pero la complicación para Gualeguaychu no sería esta sino lo que suceda con Salto Grande y las posibles sudestadas que podrían darse con el desmejoramiento del tiempo", se informó desde Defensa Civil.