Sin pistas de la camioneta robada, su dueña denuncia mal procedimiento en la investigación

Se trata de un caso atípico en Gualeguaychú. Un delincuente se apropió de un vehículo amenazando con un arma de fuego. 

Robo de Camioneta
Robo de Camioneta

Fue el pasado domingo apróximadamente 12:40 horas del mediodía cuando Leticia Valenzuela y su esposo fueron en busca de una torta para ir a festejar un cumpleaños, cuando fueron sorprendidos por un delincuente que apuntándo con un arma de fuego al esposo obligó a que descendieran y le entregara la camioneta, "no pude ver su rostro, solo recuerdo que decía; dale bajate o sos boleta" dijo la vecina.

Vehículo robado
Vehículo robado

"No pusimos resistencia por el temor a que disparára, mi esposo sufre del corazón y ese fue mi gran temor a que el no pudiera resistir, no pudimos saber con precisión como se fue, solo hay una cámara que deja ver en que dirección pasaba por acceso sur, pasando la virgen" (...). "El hecho fue inmediatamente denunciado y se alertó a todos los móviles para tratar de impedir que abandonara la ciudad, pero esto no se logró, porque los datos aportados por los oficiales fueron erróneos, buscaban un vehículo negro y mi camioneta es de color blanco", explicó.

Desde el Centro de Monitoreo que funciona en el extremo sureste de la Jefatura Departamental se localizó la camioneta con una cámara ubicada en Irazusta y Artigas, es decir a pocos metros de donde se produjo el robo. Pero tras esa pista, la investigación cayó en la nada. La vecina cuenta que su sobrina logró saber la ubicación precisa del telefono celular, que quedó dentro del vehículo, dato que fue suministrado a la Policía, pero a pesar de eso, no se realizó allanamiento alguno.

La camioneta Ford Eco Sport color blanca y con patente AB 890 AS, tomó por Irazusta con dirección al sur y no se sabe ciertamente si el delincuente consiguió evadir el asedio policial por algún camino de tierra alternativo que lo conectó a la Autovía 14 o si nunca abandonó Gualeguaychú. Por otra parte, "las cámaras de seguridad de muy baja tecnología que existen en la ruta y la falta de puestos camineros en dirección a Buenos Aires, más la falta de cámaras en los peajes, son hoy el impedimento para encontrar mi camioneta de Leticia, lo peor de todo que a tres días del hecho, la Policía no tiene ni una respuesta para darme", finalizó.