Con una inversión cercana a los 7 millones de dólares, y en un plazo de 19 meses, el Área de Control Integrado (ACI) del puente internacional General San Martín, que une Argentina y Uruguay a la altura de Gualeguaychú y Fray Bentos, será remodelada para brindar mejores servicios a quienes hacen uso del paso de frontera más transitado entre las dos naciones.
El Ministerio de Defensa Nacional del Uruguay, por medio de la Dirección de Pasos de Frontera y en convenio con el Ministerio de Economía y Finanzas y la Corporación Nacional para el Desarrollo, se hizo cargo de las remodelaciones necesarias en el Área de Control Integrado (ACI), que tendrán unos 510 días de obra y $ 187.000.000 de inversión, donde se intervienen 138.500 metros cuadrados.
El proyecto promete mejorar la atención al usuario y las instalaciones en general donde funcionarios de organismos públicos y privados atienden el mayor ingreso de personas por frontera de tierra al Uruguay. En efecto, el puente San Martín, por su mayor cercanía a Buenos Aires, es el más empleado por los turistas argentinos para ingresar a tierras uruguayas, en especial en los meses picos de las vacaciones.