Fuerte inversión para mejorar el área de control fronterizo del Puente General San Martín

El proyecto promete mejoras para  usuarios, funcionarios que atienden el mayor ingreso de personas por frontera de tierra al Uruguay.

Cruce internacional
Cruce internacional

Con una inversión cercana a los 7 millones de dólares, y en un plazo de 19 meses, el Área de Control Integrado (ACI) del puente internacional General San Martín, que une Argentina y Uruguay a la altura de Gualeguaychú y Fray Bentos, será remodelada para brindar mejores servicios a quienes hacen uso del paso de frontera más transitado entre las dos naciones.

El Ministerio de Defensa Nacional del Uruguay, por medio de la Dirección de Pasos de Frontera y en convenio con el Ministerio de Economía y Finanzas y la Corporación Nacional para el Desarrollo, se hizo cargo de las remodelaciones necesarias en el Área de Control Integrado (ACI), que tendrán unos 510 días de obra y $ 187.000.000 de inversión, donde se intervienen 138.500 metros cuadrados.

El proyecto promete mejorar la atención al usuario y las instalaciones en general donde funcionarios de organismos públicos y privados atienden el mayor ingreso de personas por frontera de tierra al Uruguay. En efecto, el puente San Martín, por su mayor cercanía a Buenos Aires, es el más empleado por los turistas argentinos para ingresar a tierras uruguayas, en especial en los meses picos de las vacaciones.