Alternativa Federal, el espacio peronista que pretende disputar el poder el año que viene tan lejos de Cambiemos como del kirchnerismo, le puso fecha a su próximo encuentro: será el miércoles 19. La cita, que en principio iba a ser en Córdoba, finalmente será en Costa Salguero.
Evento que Entre Ríos tendrá su representación por los Diputados Nacionales Juan José Bahillo y Mayda Cresto, respectivamente.
El objetivo es reunir a unas 2500 personas. Los organizadores están obsesionados en que la reunión no se parezca en nada a un acto peronista tradicional. Nada de bombos ni banderas ni militantes. Probablemente tampoco haya discursos.
La idea es armar una suerte de living por el que desfilen los protagonistas del armado: Sergio Massa; los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba) y Juan Manuel Urtubey (Salta), y Miguel Pichetto, además de los otros siete gobernadores que se les sumaron.
En el terreno político, el esfuerzo está orientado a sumar gobernadores. Los que hoy aparecen con más chances de agrandar la foto son la catamarqueña Lucía Corpacci y el santiagueño Gerardo Zamora. Hay conversaciones con ambos. El único peronista que permanece fuera del peronismo "alternativo" es el sanjuanino Sergio Uñac.