El martes 13 de noviembre, alrededor de las 20, dos delincuentes ingresaron a "Key Inmobiliaria", ubicada en pleno centro de Urdinarrain, sobre la calle Dr. Silva, casi esquina Irigoyen. Su propietario, Enrique Kreimborg, se encontraba en la oficina cuando uno de ellos entró y lo saludó, mientras que su cómplice le gritaba que no se moviera, que se trataba de un asalto y lo amenazaba con cortarlo con un cuchillo.
Kreimborg fue reducido y colocado contra la pared, sin poder mirar lo que hacían los asaltantes. Se llevaron 90 mil pesos producto de la recaudación de los alquileres; y antes de retirarse le sacaron el celular, las llaves del local y las del auto, además de un portafolio. Los delincuentes actuaron a cara descubierta, por lo que fue crucial el material registrado en las cámaras de seguridad de la zona.
Al día siguiente la Policía de Urdinarrain realizó dos allanamientos, uno sobre la calle Urquiza y otro sobre la calle Belgrano. En el primero no había nadie en el domicilio allanado y no se encontraron sumas de dinero, mientras que en el segundo se detuvo a un sujeto de 45 años y se secuestraron alrededor de 20 mil pesos, celulares y un Fiat Palio.
Mirá también: Asalto en Urdinarraín: hay un detenido
La investigación prosiguió y esta semana se allanó un domicilio en la localidad bonaerense de Tigre. En forma conjunta con personal policial de la Comisaría de esa Localidad, se allanó una vivienda ubicada en el barrio Ricardo Rojas, en el domicilio del sospechoso, pero no pudieron localizarlo en el lugar.
Las tareas investigativas prosiguieron y finalmente lo ubicaron en la vía pública. El joven de 26 años fue detenido y trasladado a la Jefatura de Gualeguaychú.