Un profesor fue agredido a golpes en una clase de Educación Sexual Integral

El hecho habría sucedido en plena clase de un Instituto educacional de Gualeguaychú, cuando la estudiante se negaba a realizar un trabajo practico.

Violencia a un docente por ESI
Violencia a un docente por ESI

Una alumna de segundo año del instituto José María Bértora se negó a recibir Educación Sexual Integral (ESI). A raíz de la negación por parte de la joven y el estado de exaltación se procedió convocar al padre, quien al llegar al establecimiento se dirigió hacia el docente y lo golpeó en la boca.

Todo sucedió en el módulo de música donde se realizaba un trabajo sobre la proyección de la película “Plegarias para Bobby”

La ESI es una Ley Nacional que se aplica rigurosamente en todas las escuelas. Y en los últimos tiempos han sido varios los ámbitos de discusión en cuanto al programa que deben desarrollar los educadores en las aulas.

Mirá también: Total repudio del Obispo de la Ciudad al ítem sobre la ESI en el Operativo Aprender 2018

Respecto a la agresión que recibiera el docente se supo que habría caído al piso, producto del golpe recibido por el agresor padre. El docente fue asistido por un servicio de salud y posteriormente, por decisión institucional, fue acompañado a radicar la denuncia.

Consultado Ricardo Luciano, apoderado legal del club Central Entrerriano, y por ende del Instituto José María Bértora, hizo referencia, sobre lo sucedido "estamos abordando un tema complejo en lo institucional, donde toma acción la justicia, tendremos reuniones esta mañana que abordaremos la temática con las autoridades correspondientes".