La Casa de Mujer "Alas Desatadas" abrió sus puertas en enero de este año. Desde aquel momento, una ordenanza que brinde un marco legal y presupuestario, fue la deuda pendiente que finalmente saldó el Honorable Concejo Deliberante (HCD) en la mañana de este viernes.
El proyecto, que obtuvo por el voto unánime de todos los bloques la jerarquía de ordenanza, fue enviado por el Ejecutivo local y defendido en el recinto por el secretario de Salud y Desarrollo Social Martín Roberto Piaggio y la titular del Área de Género y Diversidad Florencia Bugnone, quien se refirió a las intervenciones que desde la casa se han realizado ante diversas situaciones de violencia de género.
La funcionaria destacó que el Estado municipal "interviene por convicción y no por obligación" generando este tipo de herramientas para erradicar la violencia de género y abordar situaciones específicas, a la vez que cuestionó "la ausencia del Gobierno Nacional" en el mencionado proceso.
La ordenanza regula el funcionamiento de la casa y la incorpora como un ítem dentro del presupuesto asignado a la Secretaría de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad de Gualeguaychú.