Incendio en la Autovía 12, trabajan Bomberos Voluntarios de dos localidades

Dos horas de trabajo de los Bomberos Voluntarios para evitar la quema de una plantación de pinos.

Bomberos de Entre Ríos
Bomberos de Entre Ríos

Pasado el medio día de este viernes, se produjo un gran incendio en la RN 12, por el cual debieron actuar Bomberos Voluntarios de Ceibas y Gualeguay. Se supo que por la magnitud del fuego ambos cuarteles debieron trabajar juntos. Sucedió en la banquina de la Ruta 12 y lograron salvar plantación de pinos.

Este mediodía, los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Gualeguay y Ceibas recibieron un alerta por un incendio de gran magnitud en la banquina de la Ruta 12 a la altura del kilómetro 192.

Al llegar al lugar, encuentran un incendio de gran intensidad que amenazaba una plantación de pinos que estaba a pocos metros del fuego. Luego de una ardua tarea entre las tres dotaciones que asistieron al lugar, pudieron controlar y luego enfriar toda la zona para evitar su reinicio, ya que en la zona ahí un fuerte viento.

El fuego afectó unos 800 metros lineales por uno 50 metros de ancho aproximadamente, y un poco ingresó a la plantación de Pinos, calculan que en un área de 50 metros por 15 metros. En total, trabajaron dos horas para sofocar las llamas.