Gualeguaychú es parte del programa social "Educando en Movimiento"

El propósito es fortalecer el aprendizaje generando vínculos y valores dentro de ambientes saludables.

Educación en Movimiento
Educación en Movimiento

Gualeguaychú, al igual que cincuenta localidades de Entre Ríos, ya son parte del programa "Educando en Movimiento", un servicio generado por el gobierno de la provincia, a través del Instituto Autárquico Becario Provincial, que tiene como cimientos el apoyo escolar y las actividades recreativas, ligadas al deporte y a la cultura, pero que también incluye paseos, cine, charlas. Educando en Movimiento, un programa innovador que contiene a más de 5000 niños de la mano de apoyo escolar y actividades recreativas.

La Directora del organismo, Claudia Gieco, indicó que "es necesario resaltar que el programa se enmarca dentro de una propuesta de desarrollo social, promoviendo acciones colectivas y generando soluciones a problemas comunes. Partimos de un diagnóstico mediante entrevistas con referentes barriales, padres, tutores, docentes e instituciones intermedias".

De la misma manera, agregó que “el propósito es fortalecer el aprendizaje generando vínculos y valores dentro de ambientes saludables".

"El Educando es un pilar para acompañar el ciclo educativo, estar junto a la familia y al estudiante para abordar entre todos el recorrido académico del alumno, y brindarle más herramientas. Hablamos con el Gobernador Gustavo Bordet y acordamos que impulsar este servicio es fundamental para otorgarle a nuestros niños un espacio saludable, generando hábitos de estudio, con juegos y consignas para garantizar su permanencia y aprendizaje", destacó.

Para la tarea del programa resulta fundamental el compromiso de las instituciones intermedias como clubes, vecinales, parroquias, bibliotecas, quienes prestan sus espacios físicos, el tiempo de sus dirigentes y la empatía necesaria para generar encuentros de constante crecimiento para todos los intervinientes.

Educando en Movimiento se desarrolla dos veces por semana en cada punto, con dos horas de Apoyo Escolar, un espacio para la merienda, para continuar con dos horas de actividades recreativas.

Objetivos

Acompañar a niños y adolescentes (entre los 6 y 13 años), de escuelas primarias y secundarias en sus trayectorias escolares, promoviendo hábitos de estudio; brindar al niño la oportunidad de acercarse a la actividad física y cultural; transmitir y fomentar valores como el compañerismo, solidaridad, respeto por el otro, trabajando juntos y aprendiendo mutuamente.

Generar en los estudiantes becados ámbitos de práctica y crecimiento profesional, posibilitando experiencias y situaciones nuevas; impulsar el trabajo interinstitucional compartiendo y reforzando tareas en pos de un desarrollo saludable.