La importancia del encuentro radica en discutir el valor del boleto de colectivo, el aumento de los insumos, los salarios y la futura quita de subsidios por parte de Nación. La responsabilidad de la ayuda económica sería transferida a las provincias por lo que la polémica se intensifica aún más.
En las próximas horas se conocerán detalles y el resultado de la reunión.
El empresario del transporte público, Ricardo Delcausse, manifestó que la situación es límite y que si no se hace algo en lo inmediato no podrá seguir trabajando. Indicó que el boleto en Gualeguaychú es el más barato de la provincia y dijo que estudia los pasos a seguir en caso de no llegarse a un precio que les permita seguir rodando.
En el acceso al palacio municipal, Ricardo y Jorge Delcausse, dijeron que las reuniones con concejales del oficialismo y de la oposición continúan en la “búsqueda de llegar a un boleto que nos permita cerrar los números y que a la gente le permita seguir usando el colectivo”.
Destacaron que el número de pasajeros ha mermado y que solo utilizan el servicio, aquellos que verdaderamente lo necesitan y no tienen otra opción. Destacaron que se acabó, el paseo que los vecinos de los barrios hacían para llegar al centro, a comprar algo.
Acerca de los costos, explicaron que inciden y mucho en la suerte del transporte público. Jorge Delcausse explicó que en “marzo el gasoil costaba 24 pesos y ahora está a 36; mientras que el tambor de aceite de 200 litros que dura tres meses, pasó de 9000 pesos a 17.500 pesos”.
Los transportistas recordaron que el gremio, Unión Tranviarios y Automotor (UTA), que nuclea a los chóferes, hicieron una retención de servicio por 10 días en reclamo de mejoras salariales, en una "medida que entendemos".