Se conoció el segundo caso de coronavirus en Gualeguay

El Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos dio a conocer el tercer caso positivo para COVID-19 en la provincia, y segundo con residencia en la ciudad de Gualeguay.

Hospital General Urquiza - Gualeguay\nCrédito: Web
Hospital General Urquiza - Gualeguay\nCrédito: Web

La información se brindó pasadas las 18.00 horas, tras recibir el reporte del Laboratorio Malbrán, con resultados de un paciente cuya muestra fue ingresada para estudio el viernes 13 de marzo.

El Sistema Nacional de Vigilancia en Salud dependiente del Ministerio de Salud de la Nación remitió dicho resultado a la Dirección de Epidemiologia de Entre Ríos.

Es el tercer caso de COVID-19, que se reporta en la provincia, se trata de un ciudadano con residencia en la ciudad de Gualeguay, que mantuvo contacto estrecho con el primer caso confirmado en la provincia la semana pasada.

Dicho paciente formó parte del grupo de contactos directos que fueron detectados por el sistema de vigilancia instituido en la Salud Pública provincial. Se conoció, qué al igual que el resto del grupo de personas cumplió con el aislamiento indicado.

Como se sabe, las muestras para estudio son referenciadas al Instituto Malbrán que es el único organismo nacional validado por la OMS para la confirmación de COVID-19 en Argentina.

Al día de la fecha

el paciente se encuentra con buen estado general

, cedieron los síntomas respiratorios leves que condicionaron la toma de muestra y continúa bajo estricto monitoreo y acompañamiento del sistema de vigilancia epidemiológica dependiente de este Ministerio.

Flyer comunicacional de la municipalidad de Gualeguaychú, que pide
 #QuedateEnCasa
Flyer comunicacional de la municipalidad de Gualeguaychú, que pide #QuedateEnCasa

Coronavirus en Argentina 
​- Hay 19 nuevos casos y la cifra de afectados asciende a 97 Diez corresponden a la Capital Federal, seis a la provincia de Buenos Aires y uno en cada una de las provincias de Chaco, Córdoba y Entre Ríos.