Llegó a Gualeguaychú el Camión del DNI Móvil

El Camión del Ministerio del Interior de la Nación realizará trámites de identidad hasta el jueves 27 de febrero.

Camión DNI Móvil en Gualeguaychú\nCrédito: Web
Camión DNI Móvil en Gualeguaychú\nCrédito: Web

Se trata de un operativo enmarcado en el programa Identidad para Todos, que implementa el Ministerio del Interior de la Nación, dentro de la campaña Verano 2020.

El Camión de los DNI Móvil, llegó este lunes 17 de febrero, y atenderá hasta el jueves 27 de febrero en la ciudad de Gualeguaychú, donde se podrá gestionar documento nacional de identidad (DNI) y el pasaporte. Atenderá en la zona de Bvd De León y Costanera.

Oficina Móvil
Crédito: Web
Oficina Móvil Crédito: Web

Horarios de atención
Lunes 17 de febrero a viernes 21 de febrero: 9 a 13 horas y de 17 a 21 horas.
Días, 22, 23, 24 y 25 de febrero (fin de semana largo): 17 a 23 horas. Días 26 y 27 de febrero: 9 a 13 y 17 a 21 horas.

El nuevo DNI tiene un valor de 300 pesos y el pasaporte de 1.500 pesos. Ambas documentaciones son enviadas en un plazo de 10 días hábiles. En este sentido, se destacó que el camión cuenta con elevador para las personas, que no puedan acceder a las escaleras, lo puedan utilizar.

Requisitos
​Los mayores interesados en el pasaporte deben llevar sólo el DNI. Mientras que es necesario que los menores concurran, además, con la partida de nacimiento y que estén acompañados por su madre o padre con su documento.

Dicho operativo abarca las provincias, Entre Ríos, Buenos Aires, Corrientes, San Juan, Río Negro, Neuquén, Mendoza, Tierra del Fuego y Santa Cruz, las cuales cuentan con grandes centros turísticos. Además, incluye el programa Verano Extendido, que estará presente en las fiestas populares de la Argentina, durante febrero y marzo.