Recuperó la libertad el conductor que provocó el accidente frente al Parque Industrial

El hombre de 39 años conducía un Volskwagen en la noche del martes por el Acceso Sur, cuando impactó el mismo contra una columna de luminaria. Por el accidente, un adolescente se encuentra en estado de gravedad internado en Paraná.

Accidente acceso sur\nCrédito: Bomberos Gualeguaychú
Accidente acceso sur\nCrédito: Bomberos Gualeguaychú

El conductor había quedado detenido el pasado lunes por la noche, luego de provocar un accidente frente al Parque Industrial Gualeguaychú. Se investiga si el hombre conducía alcoholizado.

Accidente acceso sur
Crédito: Bomberos Gualeguaychú
Accidente acceso sur Crédito: Bomberos Gualeguaychú

Luego de cumplir las 24 horas de su detención, el hombre quedó en libertad, ya que la ausencia de riesgo procesal no habilita el pedido de una prisión preventiva.

El fiscal a cargo de la investigación Facundo Álvarez, deberá esperar los resultados de la pericia accidentológica y también las muestras de sangre y orina que se envían a Paraná para determinar presencia de alcohol y/o estupefacientes y cantidad de miligramos por litro.

Por otro lado, se conoció el pedido de la mamá del niño internado en Terapia Intensiva en el Hospital San Roque de Paraná, ha solicitado al Juez de Instrucción medidas inhibitorias para que el conductor no se acerque a la familia y se abstenga de tratar de establecer algún contacto.

El fiscal podrá llamar a declaración de indagatoria al conductor y hacerle saber la imputación, luego de reunir toda la documentación reglamentaria del vehículo. Esta situación podría cambiar también si se revierte la condición de gravedad de los heridos, sobre todo del niño de 12 años que permanece en grave estado.

A partir de la modificación del Código Penal, las penas por conducta temeraria tienen un mínimo de 2 a 4 años y si la causa se eleva a juicio, el conductor podría ir a la cárcel.